Belen viviente - Cortes


El Belén viviente, donde más de 200 vecinos colaboran para llevarlo a cabo.

Diferentes colectivos de la población, asociaciones, colegios se unen en la Asociación Belén Viviente de Cortes.

Un bonito recorrido en el parque público "De la Huerta" donde no falta de nada, el nacimiento (cada año el ultimo bebe nacido en el pueblo es el encargado de hacer de niño Jesús) Reyes Magos y sus pajes que atienden a los mas peques repartiendo golosinas, gladiadores, el templo de herodes, lavanderas, hilanderas, leprosos, tabernas y diferentes puestos como herreros, cantero, instrumentos antiguos, cestería, carpintería etc…

Los puestos que forman parte del decorado, venden distintos productos palomitas, castañas, migas bizcochos que los visitantes pueden degustar a módico precio, sacando así algo de ayuda.

Hay varias actuaciones como lucha de gladiadores, fabricación de espadas en la forja o vuelo de rapaces entre otras. Este año se pudo visitar el castillo en cuya rehabilitación han trabajado los vecinos y en el que se pueden ver varias exposiciones.

Este Belén viviente se lleva a cabo gracias a la colaboración de los vecinos, el ayuntamiento de Cortes y la ayuda del proyecto de la Can TU ELIGES; TU DECIDES.


Mas Información: Web Belen viviente de Cortes

No hay comentarios: